viernes, 13 de julio de 2018

La primera mitad del año

El tiempo de esfumó de pronto, de un pestañeo estábamos peinaditos afuera del colegio y después con llantos, lamentándonos por las pruebas de nivel que se nos venían encima. Ahora que empiezan las vacaciones de invierno, Corsarios también debe tomar un merecido descanso, tenemos que recobrar fuerzas, y qué mejor momento para hacer una breve reseña de la primera mitad del 2018 en el PSJ...

Comenzamos bastante bien, o eso creo, fue un semestre bastante agitado, sobretodo al final. El C.AA.Pa... no recuerdo muy bien cómo partió, la verdad sólo recuerdo lo que hicieron en el día de la mujer, muy bonito, sí, muy bonito; conmovedor.
Personalmente, creo que el colegio es muy estático en lo que hace, y si bien es cierto que solo vemos la cara luminosa de la moneda, nadie hace nada para que lo oculto se haga notar... No es extraño, pues muchas de esas actividades que pasan desapercibido por nosotros, los alumnos, es exclusiva para muchos y no tenemos la oportunidad de saber qué carajo ocurre a nuestras espaldas.
Mejor partamos desde nuestro punto de vista, ¿Qué ha hecho Corsarios? Veamos... primero, puse (para no decir pusimos) gran parte de mi tiempo en difundir y enclarecer nuestros objetivos e ideales, buscando gente interesada, con el especial de 100 seguidores (y esperemos sean más) y, finalmente, con las entrevistas que tanto les gustan a ustedes.
Corsarios ha ido de acá para allá, digamos que el proyecto R se ha avanzado mucho, faltan manos que apoyen, pero se ha avanzado... Aprovecho de destacar a Agustín Purcell, del 7mo A, quien ha demostrado mucho interés por la propuesta y es también de gran ayuda para las cosas que se quieren lograr. Armé 6 cajas azules para papel en el tiempo del Campeonato Nacional Salesiano de Básquetbol, ojalá sirvan de vanguardia para que otros sigan el ejemplo.
Ese campeonato, la obra del Hombre de la Mancha, ahora mismo el viaje a Europa, pero todo en el mismo contexto; la campaña de #todosxpablo. Es increíble que cosas así sucedan, a un compañero nuestro, ojalá mcuhos hayan sacado aprendizajes de esto, pues cada uno fue testigo que el colegio entero se movilizó por una causa en común, eso fue sin duda lo mejor, vernos unidos como colegio. Con los Jean Dey (grande Luis Patricio), con los kioskos solidarios, con el Stand Up Comedy de hoy y con rifas, se notó nuestro gran corazón.
Próximamente, se acerca una Semana Salesiana con todo el KI, Disney v/s Warner, ahí nos estaremos viendo. El Centro de Alumnos no ha anunciado datos adicionales, y por encima de la ventama vemos que se asoma una Comisión de Reglamentación, destinada a elaborar nuestro primer Reglamento Interno del Centro de Alumnos, integrada por 3 alumnos de educación media... Esperemos que cumplan con lo establecido.
Damos gracias a todos los colegios que nos apoyaron en la campaña de Pablo Osorio, sin más que decir, nos despedimos hasta nuevo aviso. Que tengan unas muy felices vacaciones.

Destacado

Ser parte del Centro de Alumnos es fome

Personalmente, encuentro que la calidad de un CAA depende del sentido y el empeño que pongas en el mismo, pero hay muchos que solo miran el ...

Lo más popular