miércoles, 18 de julio de 2018

ACLE no es el villano

Como algunos deben saber, Corsarios está a favor de promover el protagonismo y participación del alumnado, por esto mismo, llevamos a cabo encuestas y estudios para saber qué diablos ha estado pasando con los talleres. La respuesta era más simple que: "no hay dinero", "el colegio es apretado" o "el ACLE no se pone las pilas", y era tan simple, que la teníamos en frente de nosotros todos los días... Nosotros, los estudiantes, y nuestra pereza.
La flojera y el desgano muchas veces nos supera, lo sé, pero... ¿Qué tiene que ver eso con las actividades extraprogramáticas? La verdad es que es un factor tangencial, pero existen casos aparte.
El desinterés lleva a que un taller caiga, por causa de la gran baja de participantes de éste, haciendo que desaparezca, hasta (y aquí empezamos con los "pero") que una cantidad considerable de alumnos se movilice para el retorno de la actividad, la cual ya no es financiada por Administración.
Al igual que el Proyecto R (el de las cajas de colores), se debe observar un desarrollo y motivación positivos para que los encargados del colegio pongan su aporte para que todo el engranaje funcione a la perfección... Para los que no me estén siguiendo el cuento, sería más o menos así:

MOTIVACIÓN (idea) => REALIZACIÓN (dar pruebas concretas de que hay ineterés)

APOYO (por Administración) => SUSTENTABILIDAD (no dejar que caiga otra vez).

Así, y solo así, volverán algunos talleres, sino quedarán latentes. Dejo esto aquí, porque sin nosotros, no hay colegio, debemos ponernos en el papel que nos corresponde, estudiar y no perder el tiempo.

Me despido mandando un saludo hacia Europa, donde muchos de nuestros amigos están pasando parte de sus merecidas vacaciones de invierno. Bless.

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