miércoles, 5 de septiembre de 2018

Ser parte del Centro de Alumnos es fome

Personalmente, encuentro que la calidad de un CAA depende del sentido y el empeño que pongas en el mismo, pero hay muchos que solo miran el lado negativo del asunto. En esta ocasión vamos a desmentir algunos mitos y enclarecer otros que, tal vez, sean verdad. Por eso, he entrevistado alrededor de 50 personas sobre "¿Por qué no te gustaría estar en el Centro de Alumnos?", y sin más preámbulos... las repsuestas fueron las siguientes.

Las palabras que menos me llegaron de vuelta fueron estrechamente relacionadas con lo personal:
- "No es lo mío" representado por un 5%.
- "No me gusta hablar en público" representado por un 5%.
- "Muchas críticas" representado por un 10%.
Por ser personales, es muy probable que no pueda refutarlas tan bien, pero con respecto a la primera y segunda; todos los CAA necesitan cualidades distintas, si no te gusta hablar en público, podrías encajar perfectamnete con un tesorero o secretario, que su trabajo fundamnetal es gestionar carácteres internos de su equipo, y si no es lo tuyo... pues ahí no habría mucho por hacer, al cabo la decisión es tuya. Finalmente, con la tercera se puede hacer algo, por lo general a los Centros de Alumnos se les acusa de no hacer nada, de representarse a sí mismos o de perder dinero, sin embargo, si encauzas a tu equipo hacia la organización, dedicación y compromiso no tendrías muchas críticas que recibir.

La siguiente categoría tiene que ver más con el colegio en sí, destaqué dos que me parecieron dignas de destacar:
-"No se puede participar en la Semana Salesiana" representado por un 20%.
-"El colegio te limita a hacer unas pocas cosas" 10%
A ver... Con respecto a la Semana Salesiana, es cierto, no está muy bien estructurado, la verdad yo dejaría bloqueada la participación de presidente y vicepresidente, pues lo único que el Centro de Alumnos debe organizar en las Alianzas es el Día Mixto, pero nada de eso se hace, así que, sí, si quieres participar de las Alianzas, no seas del Centro de Alumnos.
El colegio nos limita... Me da un poco de vergüenza, porque yo pensaba lo mismo hace algunos años, hasta que me di cuenta que las ganas vienen desde nosotros, es decir, el colegio no aportará en nada hasta que nos vea enfocados en un objetivo, pues si no les demostramos que ese proyecto funciona, no se arriesgarán a invertir en ello. Por ejemplo, ¿cómo creen que surgió el Proyecto de Reciclaje? Fueron meses, muchachos, meses de persistencia. O tal vez algo más reciente, el Taller de Debate, costó un poco, pero se consiguió y ahora posee asesoramiento. Con ese par de ejemplos, díganme que con un poco de iniciativa no se pueden lograr varias cosas.

Las últimas son las más ciertas:
-"Se requiere tiempo y dedicación" representado por un 30%.
-"Es una gran responsabilidad" representado por un 20%.
Es verdad, es verdad, debes aplicar un poco de tiempo, sobretodo si quieres hacer las cosas bien. Recae sobre ti la confianza del alumnado, pero que no te espanten, a no ser que tengas un imán para quebrar normas, ahí estás puesto en la mira. Si no eres dedicado, como ya dije, te llegan malos comentarios, entonces sientes cada vez más el peso de la responsabilidad.
Si bien estas dos afirmaciones son correctas, luchar contra ellas no significa que tengas que ser un experto, solo debes administrar bien tus ratos libres y acoger sugerencias.

Se viene el periodo de elecciones, se divisa un barco a lo lejos.

Destacado

Ser parte del Centro de Alumnos es fome

Personalmente, encuentro que la calidad de un CAA depende del sentido y el empeño que pongas en el mismo, pero hay muchos que solo miran el ...

Lo más popular