domingo, 10 de junio de 2018

Entrevista: Vicente Díaz, una gran persona, músico y filósofo

Hoy estamos con Vicente Alonso Díaz Rodríguez, del II A, hoy nos contará acerca de su vida musical y artística en el PSJ. Él tiene temas propios y los sube a su cuenta de Instagram, de seguro que los has escuchado, además, es uno de los que fueron invitados al Patropalooza fallido del año pasado. Esperemos conocer un poco más de este característico personaje mediante esta suculenta entrevista.




- ¿Cómo surge tu gusto por la música?.
Cuando era chico, me acuerdo que mis papás escuchaban mucho Soda Stereo y Los Prisioneros, más encima estuvo el boom de Michael Jackson, entonces estuve entre esos estilos.
- ¿Chimpire?
Jaja, sí, chompire.

- Sé que en Instagram subes varios temas independientes, ¿En qué te inspiras para crearlos? ¿Qué haces para crear un tema?.
La verdad es que, si me siento a pensar en un tema, no me sale. Tengo como seis temas en Insta y los tengo ahí guardados con llave, porque aún no los voy a sacar... Me da vergüenza todavía. Pero los seis temas que he hecho, todos los he creado en un día malo, así pero muy triste, cuando estoy triste me sale mejor la imaginación.
- Oie que sad :( .
Aparte, el tema de la influencia, no sé cuál tendría, porque todas mis canciones son un poco distintas.

- Y, ¿Por qué se pone triste?.
Por la vida po, la vida es triste en general, jaja.
- ¿Un rojo con Evelyn? (Biología).
No, no, todavía no ha pasado por lo menos.
- Y la vergüenza, ¿Por qué es?.
Aah, es que me da vergüenza mostrar todo todavía. Todas las canciones que hago tienen mucha preparación. Las subo, las voy escuchando y después les voy cambiando cosas y, al final, puede terminar muy distinto a lo que era originalmente. Todavía no llego al punto de la perfección.

- ¿Qué instrumentos sabes tocar?
En mi casa no tengo batería, pero sé seguir un ritmo base. Puedo tocar bajo, puedo tocar guitarra, piano... 
- Peri agustuki, ¿qué hace aquí?, estamos en una entrevista.
(Agustuki): jajahshjsb, HOLA.
- ¿Pa’ qué interrumpe?. Esto es una entrevista formal.
(Agustuki): Oh, lo siento... ¿Me puedo quedar?.
- Si, si, pero guarda silencio.

- ¿No te ha surgido la idea de unirte a la orquesta?.
Sí, pero yo tengo manías con meterme a esas cosas, por ejemplo; si me meto a la orquesta, me daría lata en un momento ir, porque no me gusta tener horarios, ensayos fijos... Me gusta regirme por mis propios tiempos.

- ¿Patropalooza?, ¿Te atrae la idea?.
El año pasado me iba a presentar con un grupo que tenía, pero lo cancelaron po’ y si lo hacen este año obvio que voy a ir. Me embarraron po’, si yo iba a tocar, estaba todo motivado.
- Si po’, a los Bufones les pasó lo mismo, RIP Bufones.

- Te he visto rapear abajo, ¿Se relaciona eso con tu música?.
No se relaciona nada, va a sonar un poco raro, pero a mi no me gusta escuchar rap, no me gusta el rap como música, pero hago freestyle, que es como agilidad mental. Siempre me han gustado los juegos que me ayuden a agilizar la mente, entonces es divertido.

- ¿Te gustaría que se les tomara más en cuenta? Onda, que se realicen eventos en el colegio...
La verdad es que sí, sería entretenido que se hiciera. En el Liceo de Aplicaciones hacen competencias y traen mucha gente, pero acá nunca se ha hecho. Tampoco han intentado hacerlo, pero creo que sí se podría hacer algo grande. Tenemos teatro, tenemos todo para hacer esas cosas.

- ¿Algún mensaje que quieras dejar a músicos que quieran surgir?.
Cobro barato el estudio, jaja. Tengo un homestudio. Está producido, tengo todo comprado menos las paredes aisladoras de sonido.
- Las cajas de huevo, jaja.

Hasta aquí llegamos los kbros, espero hayan disfrutado de la lectura y sepan que Corsarios acepta todo tipo de material útil, así que si quieren subir algo que les guste, sientan seguridad de que los tomaremos en cuenta.
Mel despidiéndose.




Destacado

Ser parte del Centro de Alumnos es fome

Personalmente, encuentro que la calidad de un CAA depende del sentido y el empeño que pongas en el mismo, pero hay muchos que solo miran el ...

Lo más popular