martes, 11 de septiembre de 2018

11 entonce

Septiembre... Mes del choripan y el mote con huesillo, mes donde también se recuerda a los detenidos-desaparecidos tras el Golpe Militar de 1973. Hoy, amigxs míos, sucedió una confusión en el PSJ, ¿quieren saber por qué?

Suena la campana del primer recreo y todos salen de sus salas conmocionados por los numerosos carteles que parte del CAAPa habría colocado alrededor del establecimiento. Desconcertados, pues pocos entendieron la cavida del mensaje detrás de tales actos, procedieron a retirarlos. Lo que no sabían es que en el gimnasio también había uno, pero no era cualquier cartel, sino que era un gran lienzo, el cual de igual manera fue destruido.

Tras este contexto, podríamos pensar: "Qué mala visión tomó el colegio", "El colegio oprime nuestra libertad de expresión", etc. Pero si nos situamos en la realidad de lo ocurrido, nos daremos cuenta que ambos bandos están en un claro empate, puesto que el CAAPa nunca solicitó autorización para colocar tales carteles, y para colmo, algunos integrantes del Centro de Alumnos ni siquiera tenían conocimientos acerca de esto. Por lo tanto, concluimos que aquí no juegan papeles colectivos, juegan por intereses personales.

Quizás estoy exagerando mucho, pero me suena a que esto estuvo planeado con tiempo, desde colocar los carteles hasta esperar hasta que alguien los retirara, poniendo a gran parte del alumnado en contra del colegio... Solo teorías. Hay culpa por los dos lados, eso debe darse por hecho.

La falta de diálogo es alarmante, de verdad, me preocupa cómo todaviá no somos capaces de conversar las cosas, "por favor", "gracias", "lo siento"... Me parece insólito, vergonzoso. No sé que objetivo tendrán en mente, por más claro que parezca, tampoco diré nombres, solo sé que esto no acabará aquí. ¿Qué opinan ustedes?




Destacado

Ser parte del Centro de Alumnos es fome

Personalmente, encuentro que la calidad de un CAA depende del sentido y el empeño que pongas en el mismo, pero hay muchos que solo miran el ...

Lo más popular