sábado, 11 de agosto de 2018

Review: Semana Salesiana

Está a punto de comenzar una semana muy especial para todos nosotros, los patrocinianos (y Corsarios), y desde muy lejos se ve que ambas alianzas están poniendo mucha dedicación para que sea inolvidable... A continuación, haremos una breve reflexión con respecto a la Semana Salesiana, ¿estaremos poniendo énfasis a lo verdaderamente importante? Quédate con nosotros y no dudes en dejar tu opinión en los comentarios, o bien en nuestra página de instagram.
Agradezco profundamente a aquellos que están trabajando para que todos tengamos unas memorables alianzas, pero ¿qué pasa después con todo el producto de su esfuerzo? No creo que lo guarden como recuerdo, claro está. Colocan tanto tiempo en construir lienzos, carros, muñecos, mascotas, para que después todo quede en el olvido, una semana de frenesí.
He escuhado tantas veces que las alianzas están muy mal organizadas, que las actividades son para algunos o que hacer barra a mi equipo no es bastante divertido. Si las alianzas se enfocaran en el goce de todos y para todos, no tendríamos problemas como estos, vendríamos a pasarlo bien; a disfrutar. Me llena de gravamen ver cómo los cuartos medios planean y pasan mucho tiempo craneando cosas, porque obviamente el objetivo en ganar, mostrar superioridad, cuando deberíamos pasar un buen rato, una semana para los alumnos.
A lo que me refiero con superioridad, quizás gente lo malinterprete, pero simplemente no puedo evitarlo, son algunos de los cánticos de guerra que nos apropiamos para estas fechas: "llegó papá", "poropopó", entre otros. Hemos tratado de mejorar nuestras costumbres, pero personalmente me duele que mi alinza pierda, ¿por qué? Solo lo siento, porque veo todo hubo detrás de los resultados, la preparación. Pienso profundamente que si la Semana Salesiana se orientara en más en actividades mejor distribuidas y no en trabajar desde las 9am hasta las 7:30pm (como este sábado), dolería muchos menos la derrota y nuestros ideales serían más que competir, sino reir.
Me encanta que ornamenten mi colegio, pero siento que la Semana Salesiana no va por ahí, devolvámosle su verdadero sentido.

Se despide,
Samuel Medina III° B.

Destacado

Ser parte del Centro de Alumnos es fome

Personalmente, encuentro que la calidad de un CAA depende del sentido y el empeño que pongas en el mismo, pero hay muchos que solo miran el ...

Lo más popular