lunes, 2 de abril de 2018

Respecto a la semana pasada

Martes 26 en el segundo piso, el humo reina en los alrededores. La voz incesante de la profe Paty hace que los alumnos bajen a montoneras por las escaleras y el Tío Alejandro (de la biblioteca) procede a extinguir, lo que parece, un incendio. Tras asomar la mirada más adentro del problema, el incidente había sido provocado en la oficina del C.AA.Pa, específicamente en el basurero de ésta.


Indagando asuntos, se sabe que habría sido el Presidente del Centro de Alumnos (Ramón Jara), al dejar mal apagada una colilla de cigarro en el lugar (que actualmente yace fundido en el suelo). Posteriormente se rumorea su renuncia, dejando su puesto vacante hacia el Secretario, quien asumiría el cargo de Presidente Subrogante (según el Estatuto de Centro de Alumnos Salesianos de Chile).

Sabemos muy bien que el problema detrás de todo esto no es el incendio en su totalidad, sino del que lo provocó, que es (o al menos lo era) el máximo representante del alumnado y, a la vez, la voz del mismo ante diversas situaciones escolares. Sin duda algo decepcionante y lamentable para algunos, pues no quito el hecho de que todo el Centro de Alumnos debiera hacerse cargo, no solamente uno.

El espectáculo culmina el jueves 28, cuando la lista electa tuvo que caminar al medio del gimnasio, en pleno acto de Semana Santa, soportando comentarios fuera de lugar, con el Vicepresidente a la cabeza (¿?) y dos más a los lados, pues de los que faltaban uno estaba retirado del cargo y otro no había alcanzado a llegar. Sorprendente.

En fin, esperamos que se siga el procedimiento que objeta el Estatuto con respecto a esta situación, que se reanude el correcto funcionamiento de los Comités y que nos llegué algún día ese Boletín Salesiano que tan ansiosamente esperamos. Mientras estas cosas no pasen, ese hoja tamaño oficio haciendo referencia a íconos característicos de los ideales de nuestro Centro de Alumnos seguirá pegada en la ventana su oficina.

Destacado

Ser parte del Centro de Alumnos es fome

Personalmente, encuentro que la calidad de un CAA depende del sentido y el empeño que pongas en el mismo, pero hay muchos que solo miran el ...

Lo más popular