lunes, 8 de enero de 2018

Un pequeño análisis

Como una organización que desde un principio se destinó a pulir las destrezas de nuestros compañeros, pretendemos que saques adelante tus sueños y proyectos que tienes en mente. Te invitamos a formar parte de nosotros, somos un equipo que hace la labor que quizás otros no tomen mucho en cuenta; potenciar características que el ACLE no toma mucho en cuenta.



El establecimiento se destaca mucho en deporte, pero, ¿Dónde están los escritores o científicos?. Podríamos desprender muchos temas, pero nos enfocaremos en la actualidad de nuestro país, pues probablemente responderían muy pocos ésta clase de preguntas:
- ¿Conoces al menos tres pintores o pintoras chilenos?.
- ¿Hay algún escritor(a) chileno(a) que conozcas de la ACTUALIDAD y que se destaque internacionalmente?.

Quizás haya alguno que las pueda responder (no vale buscar en Google), a lo que vamos es que dedicarse 100% a esas actividades cuando eres mayor te harán, como popularmente se conoce, morir de hambre. Y esto es principalmente consecuencia a que el Estado no financia estas actividades, a menos que sean fenomenales.

Esto pasa de igual manera en nuestro establecimiento, no existe apoyo alguno. Sólo vemos copas de basquetbol o fútbol, me gustaría en lo personal ver por ahí alguna de un concurso literario o otra rama cultural. La verdad me da un poco de lástima no notar ese potencial artístico que tiene el colegio, porque está, solo que no lo vemos, y eso muchas veces es perjudicial, pues como diría el dicho; ‘ver para creer’, no creeremos que existe algun tipo de taller que nos avale o alguna especie de apoyo que nos impulse a desarrollar nuestras capacidades. 

Hay tiempo de hacer muchas cosas, pero solo si estamos juntos y nos comportamos como la familia que somos, dando nuestras manos a la disposición de nuestro prójimo y no haciendo cadenas de oración con la idea de que las cosas se solucionan solas, hay algo que se llama empatía, no perdamos los valores en los que nos destacamos, ser católico va mucho más allá de ir a la iglesia los domingos, hubo muchos religiosos que se destacaron como padres de algunas ramas de la ciencia, ser católicos es creer en nosotros mismos y ayudar a que la sociedad que tenemos hoy en día mejore poco a poco y no dejar que otras cosas nos boten al suelo. 

Una cosa más como reflexión: ¿De qué sirve cantar el himno nacional todos los lunes si después de clases (o al menos sé de algunos) saldrás a robar o irás a fumarte un pito a la plaza de al frente?, por esa misma razón yo no tengo el descaro de entonarlo. Todas las mañanas un “buenos días” donde nos dirán siempre el mismo discurso, queremos ver hechos, no escuchar palabras.

Destacado

Ser parte del Centro de Alumnos es fome

Personalmente, encuentro que la calidad de un CAA depende del sentido y el empeño que pongas en el mismo, pero hay muchos que solo miran el ...

Lo más popular